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Importancia de la identidad visual corporativa

Importancia de la identidad visual corporativa

¡La primera impresión si cuenta! hay que verse bien en todo sentido, la marca eres tú y tu empresa, y es como quieres que te vean todos.

 

La identidad corporativa es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con la historia o trayectoria de la empresa, los proyectos de la misma y su cultura corporativa.

 

 

¿Por qué es tan importante la identidad corporativa?

La importancia de la identidad de marca radica en el hecho de que una compañía que no trabaje en este sentido, refleja poca seriedad y compromiso. Además, si una empresa no apuesta por trabajar por su identidad corporativa no va a transmitir confianza a sus posibles clientes.

 

La identidad corporativa es la imagen que se transmite hacia los clientes a través de la cual la empresa cuenta una serie de valores, tanto tangibles (marca, tipografía, colores…) como intangibles (misión, visión, valores…).


Y es común que, aún a día de hoy, sean muchos empresarios los que se pregunten: 

 

¿Hasta qué punto es importante la necesidad de la identidad corporativa? 

Pues hemos de decir que la identidad corporativa lo es todo. Sobretodo, es importante plantearla cuando se va a crear una empresa. Es el momento ideal, aprovechado que vamos a presentar nuestra empresa a la sociedad, que diseñemos y planteemos una identidad corporativa acorde a la imagen que queramos mostrar al público.

 

En todo programa es necesaria la existencia de unos elementos básicos simbólicos, de una gramática que especifique las reglas por las que esos elementos se combinan, y una finalidad o propósito definido.

 

EL LENGUAJE: es un tipo de imagen global y sus elementos simbólicos mínimos son los fonemas o las letras. La gramática es el conjunto de reglas.

 

LA TIPOGRAFÍA: Constituye un programa especializado, en una tipografía pueden identificarse elementos básicos como uñas, remates, gotas, que proporcionan los elementos diferenciadores.

 

LA IDENTIDAD EDITORIAL: se refiere a la identidad de los productos, caracterizados por programas que expresan el concepto de globalidad.

 

PICTOGRAMAS: son modelos con lenguaje icónico, a medio camino entre la letra y la imagen. Es un concepto derivado de las escrituras orientales.

 

Contar con una identidad corporativa permite a la empresa:

  • Ser reconocida fácilmente por sus clientes y, sobretodo, ser recordada.
  • Vincular la identidad de la compañía con algún aspecto positivo.
  • A través de la identidad corporativa se transmite una imagen más confiable, seria y profesional.
  • Además, la identidad corporativa sirve a las empresas para diferenciarse de la competencia.

 

En definitiva, a día de hoy resulta imprescindible que las empresas tengan una identidad corporativa, con el fin de tener una imagen atractiva.

 

Fuente:
Vivat Academia / ES
Emprende Pyme / ES